Este blog es la nueva encarnación de El Cinemas, una web sobre cine que empecé en el año 2004. Durante ese tiempo hemos escrito 24 entregas de un boletín dedicado a hablar sobre nuestra pasión. Hemos recomendado mas de cien películas, conocidas y extrañas, grandes y pequeñas. Lo único que las unia era que nos parecia apropiado compartirlas con vosotros. Ahora volvemos en forma de blog, con la misma intención. Hablar de historias que nos hayan emocionado, o impactado. Películas que hayan afectado a nuestros sentidos, o a nuestro corazón, o a nuestra cabeza.  Aquí intentaremos buscarlas.

 

La periodicidad de este blog sera irregular, como quien me conozca esperará. Hablaré de películas que he visto, da igual que sean la última novedad de la cartelera o clásicos de hace 50 años. Intentaré en la medida de lo posible hablar de películas “conseguibles”, no esotericas ediciones rusas. Cuando no sea asi, lo avisaré. En principio seré yo quien escriba todo esto, pero si alguien se apunta, encantado. Ya estamos de vuelta…

 

.

5 comentarios to “Que es esto”

  1. denise Says:

    Hola, acabo de ver su página -me la habían recomendado- y la verdad, no es por criticar, pero me ha decepcionado mucho.

    Creo que no se sabe exactamente qué es, aunque se diga que si, que se trata de compartir películas que le habrán gustado a uds. o cosas así pero, creo que cualquiera que entre no será capaz de ver (como me ha pasado a mi) mas que un ejercicio de onanismo personal o colectivo, en pro de una afición que queda suficientemente demostrada. No sé, creo que podrían reconducirla de alguna forma, para que fuera por lo menos útil, no sólo para el/los que la hacen.

    Muchas gracias y perdone si le ha podido parecer un poco malintencionado mi comentario, ya que no es esa mi intención.

  2. elcinemas Says:

    Estimada persona:

    Acabo de leer el comentario que amablemente has dejado en mi blog. Queria comentarte un par de cositas. Dices que te ha decepcionado mi página. Lo lamento, pero no se en base a que recomendacion creaste tus expectativas. No sé quien te la habrá recomendado (tengo muy pocos lectores) ni que te habran contado al respecto. La pagina pretende ser un lugar donde escribir de cine, hablar de las cosas que me interesan. En mi mente no esta ningun hipotetico “público”, mas que nada porque ese hoy en dia apenas existe. Respecto a lo de que es un ejercicio de onanismo personal, pues respeto mucho tu opinion, pero me gustaria que la argumentaras un poco mas. No se bien cuales serian las vias para “reconducir” la página, ni que idea tienes exactamente de como deberia ser. El Cinemas es solo un blog mas, en la inmensidad de la blogosfera. Existen paginas mas utiles, mas graciosas, mas actualizadas, mejor escritas. Lamento que esta no cumpla tus expectativas.

    Un sincero abrazo,

    Gustavo

  3. denise Says:

    Hola, soy la pesada del primer post.

    La página me la recomendaron hace unas semanas en una boda. No era mi intención comenzar un toma-daca, pero ya que ha contestado, si me gustaría apuntar dos cosas.

    La primera, en relación al público, creo que existe, como lo ha hecho siempre: el gran público y el pequeño público. En este último creo que podríamos incluir a las personas que “tienen criterio” y no se lo “tragan todo”.

    La segunda, sobre lo de reconducir, creo que no es labor de los que leemos esto (seguro que tiene más lectores de los que cree, ya que hay mucho “blogosferante famélico en la blogosfera”), sino labor de quien lo hace, mostrar unos contenidos, sino extensos, por lo menos atractivos, y que sirvan de posible guía a quien, como yo, está un poco harta de tanta información institucionalizada.

    Espero que estas líneas le hayan servido para aclarar un poco mi postura. No espere que siga escribiendo aquí; en el fondo soy muy vergonzosa. Besos.

  4. elcinemas Says:

    Gracias por tus palabras, pero sigo sin entender del todo que quieres que te de este blog y que piensas que te está dando.

    Libremé Dios de intentar erigirme en guia de nadie. Yo solo estoy aqui para ofrecer mi opinion, que quiza esta institucionalizada o tiende al onanismo personal, pero es la mia.

    Gracias de todos modos por escribir. La verguenza desaparece en el anonimato asi que espero seguir leyendote por aqui.

  5. Andrés Says:

    Es magnífico volver a tenerte por aquí. Me parece muy bien que escribas un blog de cine, pero tienes que subir más comentarios, películas, citas, etc. Tú sabes un montón (y, repito, un montón, de verdad) de cine, así es que ya estás tardando en soltarnos alguna perla de tu colección de esas que aún no hayamos visto.

    Con respecto a Denise, la chica que comentaba cosas por aquí, pues te pediría dos cosas:
    – Una, que sigas escribiendo tus comentarios porque le dan vidilla al blog.

    – Dos, que no vayas tan a cuchillo, que onanista es una palabra que suena un poco mal, al menos para ser un primer comentario.

    Hale, un saludo.

    PS. ¿Para cuándo tus impresiones de la peli de Indy? Y ya que estamos puestos con las peticiones, escribe algo sobre “Deseo, Peligro”, “La vida interior de Martin Frost” o “Hana”, por poner alguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s