Esta mañana nos desayunábamos con la noticia, Variety mediante, de que la cadena Fox planea crear un remake de la serie inglesa Spaced, con McG (director de las dos entregas de Los Ángeles de Charlie) y un tal Adam Barr como supervisores. Normalmente, intento que las noticias sobre remakes y adaptaciones no me molesten, pues por muy deficientes que sean los resultados, siempre nos quedan las versiones originales para disfrutar. Y muy de vez en cuando, algún remake es de hecho hasta mejor que el original.

Dicho eso, la perspectiva de ver una versión americana de Spaced, emitida en Fox, cadena con un pésimo historial de cancelaciones y decisiones funestas, y desarrollada por el director de dos de las películas más estúpidas de los últimos años y sin ninguna vinculación del equipo original (se han tenido que enterar del proyecto por la prensa) pues francamente, me hace temerme lo peor de lo peor.

800pxspacedpromodq6.jpg

Para los perplejos, decir que Spaced es una serie inglesa de 14 capítulos, divididos en 2 temporadas, que nos cuenta las andanzas de Tim y Daisy, dos desconocidos  que deciden hacerse pasar por novios para irse a vivir a un piso que solo admite  parejas. Escrita e interpretada por Simon Pegg y Jessica  Stevenson, es una comedia frenética llena de referencias geeks, que junto a su imparable humor refleja las vidas de tanta gente de ventimuchos que no sabe bien que lugar ocupar en el mundo. Simon Pegg y el director de Spaced, Edgar Wright, dieron posteriormente el salto al cine, con la magnifica Shaun of the Dead, Zombies Party en nuestro país. En Diciembre se estrena su nueva película, Arma Fatal, de la que ya os hablaremos próximamente.