En esta época que Hollywood parece encontrar inspiración mas que nunca en mirar hacia atrás para ofrecernos nuevas versiones de películas de otros tiempos (cosa por la que tampoco hay que rasgarse las vestiduras, remakes ha habido siempre. Ben Hur es un remake, sin ir mas lejos…) el estudio Paramount ha decidido revitalizar una de sus viejas franquicias. Se trata de ni mas ni menos que de la saga Star Trek, que aunque hoy en día nos suene mas bien a decorados de cartón piedra y fans ridículos (no os riais demasiado de los trekkies, amantes de Star Wars, estáis siguiendo exactamente su mismo camino hacia el hazmerreír público) fue un nombre vital en la ciencia ficción, generando secuelas, series alternativas y mil y una variantes.

star-trek-xi.jpg

Visto que la maquina de hacer dinero con la saga de la nave Enterprise no iba por donde solia, Paramount ha decidido crear una nueva Star Trek. El elegido para tal empresa ha sido JJ Abrams, un hombre que no deja a nadie indiferente. El creador de Alias y Perdidos (y experto consumado en la venta de humo) ha optado por reiniciar de nuevo la serie, mostrándonos los primeros pasos de unos jóvenes Spock y Kirk y el resto de la mítica tripulación.

Curiosamente los elegidos para este relanzamiento de Star Trek han sido una caterva de nombres poco conocidos, que aparte de las curiosidades (¿Sylar como Spock?, ¿Simon Pegg como Scotty?) y del fichaje de Eric Bana como nombre de prestigio para hacer de villano, mas parecen los protagonistas de la enésima serie televisiva que los destinados a hacer de nuevo de Star Trek un nombre reconocible (y que genere dividendos). Estos son los nuevos tripulantes de la nave Enterprise.

 

elcinemas-startrek.gif

 

Pues nada, suerte al señor Abrams y a Paramount en su misión de resucitar la saga. La van a necesitar…

 

Anuncios